lunes, julio 02, 2007

ellos lo hacen por el hip hop Dominicano

Cuando prendo la TV o escucho una entrevista de un rapero local, me siento bien porque le sube el animo a uno, el hip hop local se esta expandiendo como cosa loca, están rápida la velocidad que ignoramos los errores así como los factores que pueden llevar a su decaída. Fíjense en los protagonistas los supuestos Mcs(no todos) que andan en el medio, dicen que todo lo hacen por el movimiento cuando en verdad todo es por si mismo, nuestro movimiento es un movimiento egoísta como lo fue y a sido desde sus inicios, muchos de los que suben una escalera tratan de cortárselas a los demás que vienen subiendo, otro factor es la ignorancia muchos solo por rimar escriben cualquier cosa incoherente , siempre he dicho si vas a escribir basura hazlo con estilo , el rapero no tiene que ser un lingüista jeje solo tiene que ser inteligente así como lógico, otro factor son los clones si escucho un mc un dia y salen mil con el mismo estilo, mi hermano si no sabe rapiar no rape no imite eso es un pecado para el movimiento, así como algunos que tienen mil cancones , diferente pistas pero la mismas entonaciones las mismas rimas con diferentes palabras no hay creatividad y por esa razón y otra mas es que viene una Alicia Ortega, una Nuria Piera o cualquier otra o otro periodista , se inventan hacer una entrevista y salen un montón de ignorantes contradiciéndose totalmente dicen una cosa en sus canciones y frente a la tv dice otra entonces que logramos con eso demostrarle a todos que los raperos de aquí solo saben juntar palabras y priva en tigeres, yo conosco muchos que son pura calle pero siempre piensan antes de escribir así mismo como de hablar.

entonces digo por lo menos di que lo haces por ti no por lo local


Esto es solo por algunos , conozco muchos Mcs que merecen mas que mis respeto en lo local y se que les llegara sus turno de expandirse también por todas partes.

8 Comentarios:

Blogger Joan Guerrero dijo...

El barrio está creciendo. Creo que los MC's están aprendiendo poco a poco de que hay que crecer y expandirse. Originales es otro factor.

1:31 p. m.  
Blogger DrLacxos dijo...

bueno.. siempre he dicho que tienen en sus manos un arma letal peor hay que saberla usar porque si no se sabe mantener el control puede dispararse contra uno mismo.

2:46 p. m.  
Blogger alfonso dijo...

si no sabe rapiar no rape....

como que no rape...viejo y entonces????

11:17 a. m.  
Blogger La Voz Rebelde dijo...

Por lo que veo en Remolacha y en YouTube.com sobre los raperos Dominicanos no es muy buena. El rapeo Dominicano a cojio forma de "gansta wana be" Y me da pena que sea asi. Pero talento ay, y talento adelante.

Cuando yo vivia en la Republica en los 80 y 90, el super frank le abrio la estacion de radio a todo los raperos que querian brillar. Y esos fueron momentos buenos y sano. Pero cuando Super Frank se mudo para Puerto Rico, se murio la vaina.

Y ahora la historia se repite, pero muchos tienen a Tony Montana en la cabeza, en vez de un Profeta.

1:32 p. m.  
Blogger nisti2 dijo...

si no sabe rapiar que no rape jajaja al igual k alfonso me dio mucha risa esa parte jajajaja

oye la vaina esta en demostrar talento... para mi vakero tiene mucho mas talento en sus letras que el lapiz, que na ma vive pensando en pleberias y vainas por el estilo..

2:14 p. m.  
Blogger Tmac dijo...

El asunto está en el mensaje que se lleva, si el mensaje es dañino y destructivo, pues no tendrá aceptación por la sociedad, está que se trate de calle y vivencias, pero se debe de hablar de la calle y el dia a dia con la intencion de llevar un mesaje,no para dañar a nadie, porque asi no sirve.

4:22 p. m.  
Blogger NADIE dijo...

NADIE: Artista Dominicana que conjuga todos los elementos de las artes escénicas. En estos momentos esta dedicada a la investigación de la música chatarra desde la media isla. Nadie propone una reflexión hacia ciertos tipos de géneros que han transformado la conducta social del Dominicano debido a la transculturación de la música chatarra. La conciencia de un artista tiene que estar alerta y vigilante ante el malestar social que provoca este tipo de líricas, sonidos y ritmos, distorsionando géneros por la poca educación artística y la falta de investigación antropológica. Nadie llego para quedarse y a Nadie no le interesa perder la oportunidad de compartir ciertos malestares. NADIE LA SOMBRA DE TUS PASOS

7:08 p. m.  
Blogger Lorenzo dijo...

Isaak, tu juicio esta claro en cuanto a lo del Hip Hop y los MCs que se "enganchan" a hacer rimas y "beats" sin profundidad. Hay mucho camino por recorrer en el Hip Hop hecho en la RD. Si nuestro ritmo nacional (El Merengue) es algo que no hemos empujado apropiadamente a nivel internacional, pues ya sabes, se hace mucho mas dificil con el Hip Hop. La fuerza del Hip Hop estriba en el dominio de la palabra, se necesita una elocuencia profunda y consistente, talento serio, flexibilidad e inteligencia para lidiar con el showbiz... si sales del "ghetto" y quieres que te hagan caso, pues deber de estar durisimo en todo lo que hagas, son demasiados los gatos que estan por sacar la cabeza y llegar lejos, pero no es tan facil. Lamentablemente no hay ofertas de Hip Hop, Reggaeton ni Merengue desde la RD que pueda abrir el apetito al mercado internacional, pero hay esperanza. Nuestra agencia Ontarget Media Management, LLC esta a la caza en los E.U., pero seguimos buscando a nuestro Mesias. Ya aparecera...

"Downtown" Lorenzo Fenix
www.MySpace.com/OntMedia
OntargetMedia@hotmail.com

12:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal